jueves, 14 de agosto de 2014

JORNADA DE CAPACITACIÓN VERANO 2014 DE LA ESCUELA ULISES DOMINGUEZ

JORNADA DE CAPACITACIÓN VERANO 2014


El Ministerio de Educación desde el marco de esta gestión plantea una revolución educativa, que inicia en cada instancia, centro educativo y aula,  está permeada por las metas y aspiraciones de un Plan de Gobierno que ha centrado sus esperanzas en la escuela dominicana.

Estos planes permiten que la República Dominicana se sitúe  en nuevos escenarios mundiales en materia educativa, con estándares de evaluación más rigurosos y con la disminución de la brecha de pobreza y exclusión social de la mayoría. La Jornada Escolar Extendida, el Plan de Infraestructura, Ampliación de Cobertura en el Nivel Medio y Revisión  Curricular consolidan las aspiraciones de una sociedad que demanda mayor calidad en la Educación.

En este orden la Jornada de Verano, moviliza la comunidad educativa con las temáticas  Bases de la Revisión y Actualización Curricular, Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para el desarrollo de Competencias para posibilitar un análisis profundo de los documentos referentes del currículo y generar cambios en las prácticas de gestión y áulicas que se visualicen en aprendizaje auténtico y de calidad.

La jornada de capacitación “Verano  2014”  orienta la aplicación de estrategias diversas: Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje basado en Problemas,  Proyectos Participativos de Aula y Estrategia de Exploración, Conceptualización y Aplicación.  Enfatiza sobre el “Programa Todos y Todas Somos Escuela”, que  es una propuesta de  formación del personal docente, administrativo y de apoyo en la participación, el reconocimiento de sus deberes y derechos y el sentido de la escuela  que aprende, en la que  todos son partícipes  de una educación que libera, transforma y busca soluciones conjuntas a los problemas.

Este proceso de capacitación pretende motivar a la comunidad educativa en  la creación de ambientes idóneos para los procesos que se gestan en los centros educativos, a fortalecer el sentido de pertenencia, Inducir a  convivir en entornos que armonicen con prácticas innovadoras, en una  escuela organizada para el aprendizaje, que garantiza la puesta en ejecución de cada acción;  el personal conoce las funciones y actúa en base a los proyectos y planes que han sido diseñados con la participación y el consenso.


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